Cuando las cosas del todo no van bien cuando me siento vencido por caer te necesito a mi lado cuando se quiebra en pedazos mi alegría y está de cuestas treparme por la vida te necesito a mi lado Cuando contigo estoy tan solo y no encuentro otro modo de seguir Pienso en ti y lo demás está de más entonces vuelvo a comenzar cuando pienso en ti te juro gano la batalla pienso en ti y lo demás está de más entonces vuelvo a respirar cuando pienso en ti mi cuerpo recupera el alma Cuando decido de pronto que voy a partir cuando me alejo en secreto del todo de mí te necesito a mi lado Cuando derrumbo mis sueños y los doy perdidos cuando después de intentar se cierran mis caminos te necesito a mi lado Cuando conmigo estoy tan sólo y no encuentro otro modo de seguir pienso en ti y lo demás está de más...
Hay mentiras en los labios Hay mentiras en la piel, que dolor Hay mentiras, hay amantes Que por instantes de placer Ponen su vida a temblar
Hay mentiras compasivas Hay mentiras por piedad Que no quieren lastimar Hay mentiras que nos hieren de verdad Ay, ay, ay
Hay engaños que por años Ocultaron la verdad Haciendo mucho daño Ay, yo me voy a refugiar A la tierra de tu amor (mi verdad)
Tú eres mi amor, mi alegría La verdad de mi vida Mi bebe que me salta a los brazos de prisa Tú eres mi refugio y mi verdad
Oye, tú eres mi amor, mi alegría La verdad de mi vida Mi bebe que me calma el alma con risas Tú eres mi refugio y mi verdad
Hay mentira en la mirada Hay mentiras en la piel, dibujadas Hay mentiras, hay amantes Que por instantes de placer Ponen su vida a temblar
Hay doctrinas y oradores Dictadores sin piedad Que gobiernan sin verdad Y hay mentiras en los diarios, en las redes Y en el mar, ay ay ay
Hay engaños que por años Ocultaron la verdad Hiriendo de dolor Ay, yo me voy a refugiar Al oasis de tu amor
Tú eres mi amor, mi alegría La verdad de mi vida Mi bebe que me salta a los brazos de prisa Tú eres mi refugio y mi verdad
Oye, tú eres mi amor, mi alegría La verdad de mi vida Mi bebe que me calma el alma con risas Tú eres mi refugio y mi verdad
En un mundo tan irreal No sé qué creer Y amor sé que tú eres mi verdad, eres mi verdad Tú eres la luz que me guía Tú eres la voz que me calma Tú eres la lluvia de mi alma Y eres toda mi verdad Tú eres la luz de mi vida Tú eres la voz que me calma Tú eres la lluvia de mi alma Y eres toda mi verdad Eres toda mi verdad
Desde el punto de vista melódico el sistema musical árabe está basado en la octava dividida en 24 cuartos de tono, un sistema difícil de asimilar por los oídos acostumbrados a la música occidental, educados tonal y armónica en un octava dividida en 12 semitonos y ajenos al microtonalismo. Para escribir la música árabe usando la notación musical occidental, ajena al cuarto de tono, se utilizan los signos + y -. El + sirve para indicar la elevación de un cuarto de tono y el signo - para indicar la bajada de un cuarto de tono. Estos signos, combinados con el bemol, sostenido y becuadro, facilitan la representación gráfica de los intervalos de cuartos de tono.
El maqam árabe es un sistema de modos melódicos utilizado en la música árabe. La palabra maqam significa estación. Cada maqam está constituido en una escala determinada y por una serie de notas importantes, frases melódicas habituales y por un desarrollo melódico y por una modulación determinadas por la tradición. Tanto las composiciones como las improvisaciones en la música tradicional árabe se basan en el sistema del maqam. Los maqam pueden interpretarse ya sea con un instrumento o con la voz y no incluyen el ritmo.
Oriundo de la localidad de San Carlos, región del Biobío, De la Fuente mostró desde pequeño sus cualidades como cantante. Participó activamente del coro de su colegio, la Escuela Consolidada, y se hizo asiduo a distintos festivales en su época escolar. Ya en la adolescencia ganó experiencia como cantante en el local de su padre, Óscar de la Fuente, donde dio sus primeros pasos en la música. Ahí aprendió a tocar elacordeón y la guitarra. Desde esa época ya acuñaba ese sello tenor que con el tiempo lo haría famoso.
Con 20 años y mientras formaba parte de una banda llamada Los Monarcas, la suerte de Germaín cambiaría para siempre. Otro grupo musical, Los Ángeles Negros, buscaba participar de un concurso radial, pero había un problema; no tenían vocalista. Tras verlo cantar en vivo, los miembros de la banda invitaron a De la Fuente a ser parte de ellos. Finalmente ganaron el concurso y juntos grabaron su primer LP, que los catapultaría a la fama. Era marzo de 1968.
Después de seis años en el grupo, y tras el éxito de la banda en la escena latinoamericana, el cantante dejó la agrupación para iniciar su carrera como solista, siendo suplido por el vocalista mexicano Ismael Montes. De la Fuente regresó a fines de 1974 a México donde fundó su nueva banda, Germaín y sus Ángeles Negros. En el país azteca grabó los antiguos éxitos del anterior grupo musical, como "Y volveré" —del álbum homónimo— (versión en español de Germaín de la Fuente de la canción "Emporte-moi", del francés Alain Barrière); "El rey"; "La balada de la tristeza"; "Murió la flor", composición de él y Nano Concha; "Déjenme si estoy llorando", "Si las flores pudieran hablar", ambas de Alonso Curiet y Nelson Ned; "Debut y despedida", de Chico Novarro, y "Si conmigo tú no estás", de R. Rey, entre otros temas, con los que recorrió México durante 20 años, donde además de cantar en vivo, editó más de una decena de discos. Sin conseguir el éxito logrado con sus Ángeles Negros, De la Fuente se alejó de los escenarios en 1993.