Cacho Casaña - garganta con arena
ojalá que puedas
para vivir un gran amor
quieren matar al ladrón
traficante de ilusiones
Naranjo en flor
La vocación y el amor de Cacho Castaña por la música comenzaron en la niñez, a los 14 años ya era profesor de piano, casi un niño prodigio. Empezó como pianista en orquestas de tango, y en la segunda mitad de los años 60 se presentó como cantante en programas "ómnibus" (programas de más de 6 horas en vivo) que los sábados destinaban su primera hora a nuevas voces, en Canal 9.
Es autor, de muchos éxitos como Café La Humedad, Lo llaman el matador, La reina de la bailanta, Señora si usted supiera, Garganta con arena (dedicado a Roberto Goyeneche), Tita de Buenos Aires (dedicado a Tita Merello), La gata Varela (dedicado a Adriana Varela), Septiembre del 88, Ojalá que no puedas, Quieren matar al Ladrón (en coautoría) o Para vivir un gran amor, entre otras. Obtuvo el Premio Gardel en 2005, por su álbum Espalda con espalda.
En 2014 volvió a ser jurado en la segunda temporada del mismo programa, pero desde la cuarta gala debió ser reemplazado por diversos artistas (Zeta Bosio, Miguel Ángel Cherutti, Carmen Barbieri, Soledad Pastorutti, Valeria Lynch, Natalia Oreiro, Patricia Sosa,Axel, Paz Martínez, Carlos Baute, Juan Darthés, Antonio Gasalla, Carlos Vives, Humberto Tortonese, Santiago Segura y Cris Morena) debido a sus problemas de salud.
En octubre de 2014 debió ser internado en el Sanatorio Los Arcos tras sufrir un accidente doméstico que le provocó una fractura de cuello de fémur,lo que requirió una cirugía de cadera, que afortunadamente resultó exitosa, pero complicó su evolución el desarrollo de una infección respiratoria, por lo cual debió recibir antibióticos. Cacho pasó varias semanas conectado a un respirador bajo medicación sedante y con apoyo de fármacos vasoactivos para apuntalar su función cardiocirculatoria, siendo su pronóstico delicado durante ese lapso. Luego de pasar por ese difícil trance, fue dado de alta y trasladado a una clínica de rehabilitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario