martes, 22 de septiembre de 2015

El argentino Luis Grillo... y su música del recuerdo


Resultado de imagen para luis grillo


luis  grillo -   a él



te  has  equivocado



Amor  de  vacaciones



dicen por  ahí



canción para  un regreso



La  nave del olvido

Resultado de imagen para separadores musicales

Resultado de imagen para luis grillo    Luis Grillo cuyo nombre verdadero es Ricardo Luis Tapiero Ballatore, nació en Laspiur provincia de Córdoba. Luis Grillo se inició muy joven en la música con el grupo Los Grillos de la ciudad de Córdoba entre el 63 y el 65 haciendo covers de "Los Beatles" -de ahí su nombre artístico- hasta que llamado por el sello CBS viajo a probar suerte en Buenos Aires mientras estudiaba ingeniería vendiendo café para mantenerse. Su oportunidad se da al presentarse con Nicolás "Pipo" Mancera en sus Sábados Circulares e inmediatamente fue contratado por la RCA grabando en 1969 un excelente LP, incluyendo temas de su autoría y de autores brasileños: "Dicen por Ahí", "De Regreso", "Te Has Equivocado", "A Él", "Jugando a Ser Don Juan", "Si Yo Tardo un Poco", "Al Morir la Canción", "Amor de Vacaciones", "Sin Ti”, Ya No es Igual", "La pobreza", etc. Por distintos problemas con su productor, la situación que se vivía en los años 70 en el país, y la gran popularidad que tenía en Latinoamérica, Luis Grillo decide iniciar una gira que lo llevaría a recorrer en un Fiat 600 las capitales más importantes de sud y centro América, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, México, Costa Rica y Guatemala, donde incluso dirigió programas de televisión. El cantante argentino y autor de varios éxitos de los '60 y '70, vive hace varios años en Viña del Mar, (Chile) aunque no tenía considerado volver a grabar, Grillo o Ballatore dice que la nostalgia y más de 400 canciones escritas en su cuaderno, lo impulsaron a grabar nuevamente. Luis Grillo fue contratado para actuar en una discoteca de Costa Rica en el mes de Agosto de 2012.

Resultado de imagen para luis grillo         Resultado de imagen para luis grillo



20 comentarios:

Unknown dijo...

HERMOSAS SUS CANCIONES Y SU VOZ. QUE PENA QUE YA QUEDARON EL Y LOS DE SU ÉPOCA COMO SOLO RECUERDOS, HAY MUCHOS QUE AUN TIENEN VOCES PARA LUCIR. UN INMENSO ABRAZO PARA LUIS GRILLO, DE UNA ADMIRADORA.

Unknown dijo...

Hermosas sus canciones y su voz, siempre lo he admirado. Un gigantesco abrazo para el, con el cariño que siempre le he tenido.

Eternal Fandub Zero Doblajes Internacionales dijo...

Recuerdo que le dedicó una canción al desaparecido Roberto "Viking" Valdés, pues Grillo Ballatore y él eran muy amigos. "Viking" murió producto de un infarto y aparte hubo negligencia médica. Grillo en esa canción criticó a la Prensa Amarillista y a los pseudo-periodistas que hacen de la Farándula un burdo circo.

Lucero dijo...

Luis Grillo tu voz tu simpatía eso no se repite.Que hermosura Que bellos y hermosos Recuerdos Que pase.con tu música.te recordaré x 100 pre.

Lucero dijo...

Luis Grillo tu voz tu simpatía eso no se repite.Que hermosura Que bellos y hermosos Recuerdos Que pase.con tu música.te recordaré x 100 pre.

Unknown dijo...

Que gran artista.
Tuve la dicha y el privilegio de viajar con él y luego compartir una jornada de larga conversación, acá, en el norte de Chile. Talento, sabiduría, humildad y simpatía... Raro para ser un argentino, ¿no? Jajajajaja
Crecí escuchando y cantando "A Él", "Amor de Vacaciones", "La Pobreza", "Liza de los Ojos Azules"... todas, todas sus canciones. Con esos temas aprendí a enamorarme, propuse mi primer pololeo... supe de los primeros escarceos románticos...
Su producción musical es parte de la banda sonora de mi existencia.
Gracias Luis Grillo, sólo eso te debo. Simplemente y nada más que eso: haberme enseñado con tus canciones, cómo es el amor y cómo se hace para vivirlo en plenitud.

Unknown dijo...

Que gran artista.
Tuve la dicha y el privilegio de viajar con él y luego compartir una jornada de larga conversación, acá, en el norte de Chile. Talento, sabiduría, humildad y simpatía... Raro para ser un argentino, ¿no? Jajajajaja
Crecí escuchando y cantando "A Él", "Amor de Vacaciones", "La Pobreza", "Liza de los Ojos Azules"... todas, todas sus canciones. Con esos temas aprendí a enamorarme, propuse mi primer pololeo... supe de los primeros escarceos románticos...
Su producción musical es parte de la banda sonora de mi existencia.
Gracias Luis Grillo, sólo eso te debo. Simplemente y nada más que eso: haberme enseñado con tus canciones, cómo es el amor y cómo se hace para vivirlo en plenitud.

Unknown dijo...

Hola buenas noches...
Necesito saber. Como se. Llama una canción de Luis grillo, que dice más o menos así:
El camino se hace largo y me apuro por llegar... Quiero pronto ir a casa cobijarme en su calor... Olvidarme de las penas y descansar en mi sillon

MolaveN dijo...

Este Cantante Argentino es muy querido en Chile.

Sus canciones, una delicia romántica y ahora para nosotros los de mayor edad, un vendaval de lindos recuerdos.

Envío las mejores vibras para esta excepcional persona.

Unknown dijo...

Acabo de escuchar : A El y Te Has Equivocado, canciones q traen muchos recuerdos de juventud y q gracias a la tecnología las mantengo guardadas por siempre y volver a escucharlas cuando me llega la nostalgia. Gracias Luis Grillo o Ricardo Luis.

Unknown dijo...

Mi hermano. Era un admirador suyo a mi. También me. Gusta. Escucharlo. Mi. Hermano. Ya. Falleció y. Cada vez. Que. Lo. Escucho lo. Recuerdo a el

Unknown dijo...

Seria bueno que hicieras conciertos en ciudades te hiria bien.muy lindas esas bellas y viejas canciones

Unknown dijo...

Tuve la suerte de conocelo, y disfrutar de sus canciones, lo encontré simpático, inteligente, afable y lo que más me impacto es su humildad, una gran persona y un grande en lo artístico, aún guardo el CD que me obsequio

Unknown dijo...

Que buena musica siempre escucho sus canciones. Que buenos recuerdos

Unknown dijo...

Me encanta su voz y la letra de sus canciones.Me trae muchos recuerdos de mi juventud.

Unknown dijo...

Que hermosas sus canciones nos recordamos hoy con mi esposo.

Unknown dijo...

Te has equivocado,es una canción que me hace llorar,cuando tenía 16 años,por motivos de trabajo tuve que viajar desde Sgo del Estero hasta Bs As y deje al joven que amaba,poreso me pongo triste cuando la escucho y pasaron muchos años y ese va ser un recuerdo,para siempre.te amo Luisito

Unknown dijo...

Estoy como loca buscando la canción que dice : el camino se hace largo y me apuro por llegar... Quiero pronto ir a casa...
Ayuda!!!

Unknown dijo...

Hermosos recuerdos, crecí escuchandolo,
Ojalá volviera a grabar.Le mando un abrazo esté donde esté.

Unknown dijo...

Siempre tenía en mi memoria la canción "A Él". Soy de Costa Rica y me gusta su voz y su presencia. Un gran abrazo