Un ramo de flores
Eres tan diferente
Estrella pasajera
Te quiero
Soy tal cual soy
Eres parte del aire
Scaramelli nació en Santiago de Chile el 3 de septiembre de 1965. El segundo de tres hermanos, desde pequeño se caracterizó por sus inquietudes varias y creatividad hiperquinetica. Cerca de los 12 años, Álvaro aprende a tocar la guitarra y el piano. A esa misma edad, muere su padre. A él se le quemó la casa.
En sus estudios secundarios profundiza su conocimiento estudiando teoría, solfeo y armonía moderna, participando en varios talleres de Jazz.
A pesar de que Álvaro es recordado como vocalista y tecladista de la banda Cinema, durante la década de 1980 participó como solista en una serie de festivales importantes del país, obteniendo varios triunfos. Tras su pasado pop, su intento adulto ha sido el de legitimarse como un autor de canciones que tienen en lo urbano y la reflexión emocional sus principales temas. Su ritmo de trabajo musical se redujo considerablemente a partir del año 2002, luego de su decisión de radicarse temporalmente en el extranjero, en parte debido a las obligaciones de su trabajo como productor del grupo de baile Axé Bahía.
En 1987, la continiudad de Cinema parecía acabarse, por lo que Sacaramelli, con cierto conocimiento en teoría y arreglo musical, no tuvo dudas en seguir como solista. Ese mismo año viajo a Buenos Aires para grabar "Mi Tiempo Interior", disco que trataba temas de su incómoda relación con la fama.
De ahí en adelante, Álvaro comenzó a sacar álbumes casi uno por año, cosa totalmente atípica para los intérpretes de la época.
En 1988 lanzó su disco "Secretos Develados", el cual contenía lo que el identifica como sus primeras inquietudes místicas.
En 1989 salió a la venta el álbum "El Espejo Encantado", el cual tenía una mirada más urbana que predominará en muchas otras de sus posteriores composiciones. Se escogió "No estoy en París" como sencillo promocional.
En 1991 publica su cuarto trabajo "Ramo de Flores". De este disco destacaron las baladas "Ramo de Flores" (una de sus canciones más representativas) y "Eres parte del aire".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario